Presentan legislación migratoria

WASHINGTON, D.C. — Se espera que en el proyecto de ley de reforma migratoria que presentará el congresista Luis Gutiérrez (D-IL) hoy, una de las mayores diferencias en relación a propuestas anteriores sea el área de flujo futuro de trabajadores, donde el legislador se inclinó por la presencia de una comisión.

Junto a miembros de los Caucus Hispano, Afroamericano, Asiático y Progresista, Gutiérrez introducirá la nueva legislación titulada Reforma Migratoria Integral para la Seguridad y Prosperidad de Estados Unidos 2009 (CIR ASAP).

Ésta será una propuesta similar al proyecto presentado en el 2007 e incluirá un camino a la legalización (con revisión de antecedentes, pago de impuestos y aprendizaje del inglés); estrategias de control de seguridad en la frontera; trato humano de los inmigrantes detenidos; expansión de derechos laborales y castigo a empresas que exploten a inmigrantes y sistemas de verificación de elegibilidad para empleo.

Asimismo incluirá reunificación familiar; crear una comisión para calcular las visas necesarias de acuerdo a las necesidades del mercado laboral; DREAM ACT; protecciones legales para los trabajadores agrícolas y la promoción de la integración de los inmigrantes, para lo que se destinarían recursos federales.

“Se ha acabado el tiempo para esperar. Este proyecto será presentado antes del receso de fin de año y no habrá excusa para la inacción en el nuevo año. Es un producto de meses de colaboración con organizaciones de derechos civiles, sindicatos y miembros del Congreso”, dijo Gutiérrez.

De acuerdo a diversas fuentes vinculadas con inmigración, una de las mayores diferencias que introducirá Gutiérrez esta vez, en comparación con intentos anteriores, será en el área de flujos futuros.

“Al parecer la propuesta, sigue la misma línea de legislaciones anteriores, Usa la idea de la comisión para determinar flujo futuro, que es algo que los sindicatos han impulsado”, dijo Angela Kelley, experta en política migratoria del Centro para el Progreso Americano.

En la lista de representantes que acompañará al demócratas de Illinois no está incluido ningún republicano.

antonieta.cadiz@laopinion.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s