Funes reprende a su hijo por incidente con periodista de El Faro

El mandatario calificó de “lamentable” que su hijo hubiera ofrecido una golpiza a un periodista de El Faro debido a una publicación en la que este periódico revelaba el oscuro rol de la agencia Polistepeque y de los asesores de comunicaciones del presidente Funes.

Daniel Valencia Caravantes

El presidente de la República Mauricio Funes calificó de “lamentable” la reacción que su hijo, Carlos Funes, tuvo con un periodista de El Faro a raíz de una publicación del lunes 4 de enero en la que El Faro revelaba el papel de la agencia Polistepeque y de los asesores de campaña electoral que ahora son asesores de comunicaciones de la presidencia.

En declaraciones brindadas este martes 12, el mandatario reiteró que la actitud tomada por su hijo no representa la política gubernamental del gobierno y que esa conducta le ha significado una reprimenda. “Es un incidente lamentable, que yo lo he corregido”, dijo Funes.

En la mañana del 4 de enero pasado sonó el teléfono celular de un periodista de El Faro. La persona que llamó era Carlos Funes, hijo del presidente de la República. Llamaba para reclamar por la publicación de un reportaje en el que El Faro develaba la participación del equipo de asesores de campaña del mandatario en las comunicaciones del actual gobierno. El reportaje también explicaba que la Presidencia de la República se había rehusado a informar sobre la relación del Ejecutivo con la agencia Polistepeque, servicios que le presta y precios.

Carlos Funes reclamó al periodista aduciendo que el reportaje “El servicio secreto del presidente” carecía de fuentes y reflejaba una situación inexistente. Asimismo, porque según esta persona, dañaba su imagen.

Después de los reclamos, advirtió al periodista de que podría victimizarlo con una golpiza: “¿Vos creés que no te puedo dar verga? ¡Me vale verga que me estés grabando, te puedo dar verga!”, dijo vía telefónica.

Tres días después, el jueves 7, una persona que ha prestado seguridad al hijo del presidente reclamó en un sitio público al mismo periodista por la misma publicación. “¿Te han felicitado por lo de Polistepeque?”, le preguntó, mientras le tocaba la cara. Alejada por algunos de sus acompañantes, esta persona siguió intentando acercarse al periodista hasta que minutos después se marchó del lugar.

Sobre este segundo incidente en contra del periodista de El Faro, el mandatario también informó que tomó acciones. Aclaró que no es parte del personal de Casa Presidencial, aunque sí trabaja con la familia. Entonces pidió a su hijo que lo despida. “Que ya no lo tenga cerca, para evitar nuevos incidentes”. Según el mandatario, esta persona no trabaja como seguridad para su hijo sino que “es una persona que estaba trabajando con él y que se le paga con presupuesto familiar, particularmente la mamá”.

Funes reiteró públicamente las disculpas enviadas la semana pasada a la redacción de El Faro a través del secretario privado de la Presidencia, Francisco Cáceres.

“Yo lamento (…) y le pedí al secretario privado, que en mi nombre le pidiera disculpas a Sergio Arauz, al equipo de investigadores que puso en el periódico esta materia, sobre los gastos de publicidad, y que en ningún momento esperen una persecución a alguna acción en contra de su medio de comunicación, porque éste, como otros, que también han publicado críticas hacia el gobierno, hasta el momento, no han tenido ni nunca tendrá ninguna persecución”, dijo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s