Primicia de LA PÁGINA: ONU confirma muerte de Gerardo Le Chevallier en Haití

por Jaime Ulises Marinero

Autoridades de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) confirmaron hoy la muerte del  salvadoreño Gerardo Le Chevallier, quien fuera miembro de la misión de ese organismo en Haití, tras el terremoto del martes pasado.

El ex secretario de comunicaciones durante la gestión presidencial de José Napoleón Duarte, fungía como jefe de la Unidad de Asistencia Electoral de la ONU en Haití y hoy se confirmó que está en la lista de los funcionarios fallecidos.

Le Chevallier se encontraba en su oficina al momento del terremoto, junto a otros funcionarios. Hasta ahora ninguno ha sido rescatado vivo. Un socorrista dominicano, dijo a CNN en español que todos  los que se encontraban en las tres oficinas contiguas murieron

Muertos

El cadáver del tunecino Hedi Annabi, jefe de a misión fue encontrado el sábado. Asi mismo  se encontró el cadáver de otro funcionario de Naciones Unidas, Guido Galli, de 45 años, agrónomo de Firenze, quien estaba entre los escombros del Hotel Christopher, donde tenía su cuartel general la fuerza de paz de ONU, Minustah.

En una carta difundida en la página de Internet de Minustah, la vicejefa de los equipos, Susana Malcorra, confirmó la muerte de los funcionarios Karimou Ide (Nigeria), Andrea Loi Valenzuela (Chile), Lisa Mbele-Mbong (Estados Unidos), Frederick Wooldridge (Gran Bretaña) y Guillaume Siemienski (Canadá). Otra funcionaria italiana, Cecilia Corneo, de 39 años, permanece desaparecida y podría encontrarse entre los escombros del mismo hotel.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s