Gobierno de Honduras violó sistemáticamente los DDHH (CIDH)

WASHINGTON (AFP)

El gobierno Honduras ha violado sistemáticamente los derechos humanos, estimó este miércoles la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), en su último informe sobre ese país a una semana de la asunción del presidente electo Porfirio Lobo.En el informe que resume los acontecimientos desde el golpe de Estado del 28 de junio, la CIDH da cuenta de muertes por uso excesivo de la fuerza por parte de órganos de seguridad, represión, detenciones arbitrarias, tratos crueles, militarización y restricciones a la libertad de prensa.

La comisión, órgano independiente de la Organización de Estados Americanos (OEA), consideró que estas violaciones de los derechos humanos “son consecuencia directa de la ruptura del orden constitucional”.

“El retorno a la institucionalidad democrática en Honduras es necesaria para que se den las condiciones para la efectiva protección y cumplimiento de los derechos humanos de todos los habitantes de ese país”, señaló el informe.

La CIDH recordó que hizo una visita a Honduras en agosto durante la cual pudo constatar las “graves violaciones a los derechos humanos”.

La comisión se mostró preocupada toda vez que “las autoridades de facto y la Corte Suprema de Justicia de ese país niegan sistemáticamente la existencia de esas violaciones, circunstancia que se traduce en una situación de inactividad y tolerancia que facilita la repetición de estos hechos de manera impune”.

Desde el golpe de Estado, la CIDH ha denunciado violaciones de los derechos humanos y la libertad de prensa, y ha emitido medidas de protección para varias personas en ese país, mientras pide que sea restituido el presidente derrocado Manuel Zelaya, asilado en la embajada de Brasil en Tegucigalpa.

Lobo, del opositor Partido Nacional (PN, derecha) y que apoyó el golpe e Estado contra Zelaya, asumirá la presidencia de Honduras el 28 de enero tras ganar las elecciones en noviembre.

// <![CDATA[
var url = "comment_search.php?pagina=";

var http = getXmlHttpObject();

function handleHttpResponse(){

if (http.readyState == 1){

document.getElementById('resultado').innerHTML = "“;

}

if (http.readyState == 4){

results = http.responseText;

document.getElementById(‘resultado’).innerHTML = results;

}

}

function sendQuerystring(pagina){

http.open(“GET”, url + pagina + ‘&nid=92682’ , true);

http.onreadystatechange = handleHttpResponse;

http.send(null);

}

function getXmlHttpObject(){

var xmlhttp;

if (!xmlhttp && typeof XMLHttpRequest != ‘undefined’){

try{

xmlhttp = new XMLHttpRequest();

}

catch (e){

xmlhttp = false;

}

}

return xmlhttp;

}
// ]]>

Anuncios

2 comentarios en “Gobierno de Honduras violó sistemáticamente los DDHH (CIDH)

  1. les traigo una injustisia que podrian solucionarla me parece una averracion lo que asen con esos niños si de verdad quieren aser algo pueden empesar por esto por favor son unos chicos que no tienen infancia toda la jente que tiene plata en ves de andar viendo que bolso de channel me compro hoy deverian ayudar jente a quien si lo nesesita se merecen una vida justa con que les den un poco ellos estan contentos me encantaria que entraran a esta pagina web para que vieran de que les ablo se sorprenderian de los problemas que ay por el mundo i solo ay poca jente que quiere ayudar me encantaria que no unas cuantas si no muchas isieran algo por esos niños i por mucho mas ellos no les piden dos o un millon para vivir solo un hogar en condisiones saludos espero que agan algo la pagina web esta en español:http://www.laprensa.hn/content/view/section/20362

  2. I bring you injustisia they could solve it seems to me grabbing averracion with these children if they really want something they can get started aser please why are some children who have no children jente all that has silver in seeing that you see walking bag I buy today deveria channel jente help if nesesita who deserve a life just to give them a little they are happy I would love to come into this website so they could see that they would be surprised aul of problems to and from the small world ay jente i just want to help me that would love that few if not many isieran something for those kids i much but they do not ask for two or a million to live alone in a home agan Term Of greetings hope that something the website this in Spanish: http://www.laprensa.hn/content/view/section/20362

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s