Lobo anuncia que acompañará a Zelaya en su salida de la embajada

alt

TEGUCIGALPA Porfirio Lobo Sosa irá hoy a la embajada de Brasil junto con el presidente dominicano Leonel Fernández para acompañar en su salida de esa sede diplomática al presidente depuesto Manuel Zelaya Rosales. Así lo anunció ayer en conferencia de prensa.

Lobo Sosa entregaría personalmente el documento conteniendo el salvoconducto a Zelaya Rosales luego que el primero asuma la presidencia y acabe el periodo presidencial del segundo, reconocido hasta hoy por la comunidad internacional y  la mayoría de la población  hondureña como el presidente constitucional en el periodo 2006-2010.

“Iré a la embajada, acompañaré al presidente Zelaya para que se traslade al aeropuerto internacional y haga su salida, si está despejado (la embajada)”,  manifestó haciendo relación a los resguardos policiales y militares que se han mantenido afuera de la embajada brasileña donde ingresó a refugiarse Zelaya el 21 de septiembre de 2009.

“No estamos haciendo nada ilegal, me reuní con el fiscal general, el adjunto y dos magistrados de la Corte Suprema de Justicia. Ellos han preparado la terna en que se va a emitir el salvoconducto y el Congreso Nacional también tiene conocimiento  de lo que se firmó en República Dominicana”, manifestó Lobo Sosa.

Fue en su visita recientemente a República Dominicana donde Lobo Sosa firmó un acuerdo con el presidente Leonel Fernández de emitir el salvoconducto hoy.

Dijo que no hay hora estipulada para que firme el salvoconducto y la llegada a la embajada de Brasil, y adelantó que lo que puede atrasar son las manifestaciones que se originarán en apoyo de Zelaya.

“Estamos arreglando todo para que no tengamos dificultad, lo que está pendiente es que se está planificando despedir al presidente Zelaya, hay que coordinar bien para que lo que quiera hacer el presidente Fernández pueda hacerlo”, añadió.

El mandatario electo espera que siga aumentando el reconociendo internacional a su gobierno por parte  de naciones  y organismos internacionales y anunció que el mandatario colombiano Alvaro Uribe viene al país el 30 de este mes, a la vez que aclaró que hasta ayer no había tenido ninguna comunicación con el mandatario estadounidense, Barack Obama.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s