Cancillería Salvadoreña confirma muerte de Le Chevallier en Haití

https://i0.wp.com/www.lanacion.com.ar/archivo/anexos/fotos/37/247637.jpg

El viceministro para los Salvadoreños en el Exterior, Juan José García, confirmó esta tarde la noticia del fallecimiento de Eduardo Le Chevallier, quien se desempeñaba como funcionario de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Haití. La información oficial provino por la ONU, que aseguró que el salvadoreño murió durante el terremoto en la nación caribeña.

Por la mañana, el canciller de la República, Hugo Martínez explicó que no podían hacer oficial la noticia hasta que las Naciones Unidas no lo confirmara. El periódico mexicano La Reforma informó en su página web preliminarmente, con base en el testimonio de la esposa del diplomático, Marcela Jiménez Avendaño, que Le Chevallier había muerto.

El proceso para declarar como muerto a una persona en un caso de este tipo pasa por varios filtros, incluyendo a la familia y a la institución para la que él trabajaba.

Según García, Cancillería de El Salvador ha puesto a disposición los recursos de la entidad para que la familia del político pueda repatriar sus restos a El Salvador. De igual forma, explicó que una hermana de Le Chevallier se encuentra en Haití.

La encargada de negocios de El Salvador en República Dominicana recibió órdenes expresas de Cancillería para ayudar en todo lo que sea posible a la familia del funcionario fallecido.
Hasta el día de ayer, la ONU manejaba la información que el salvadoreño estaba desaparecido. Hoy se confirmó su deceso.

Anuncios

Un comentario en “Cancillería Salvadoreña confirma muerte de Le Chevallier en Haití

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s