Esposa de Gerardo Le Chevallier confirma su muerte

El periódico mexicano La Reforma citó como fuente a la esposa del funcionario, Marcela Jiménez Avendaño, según datos preliminares. La ONU aún no ha oficializado el fallecimiento.

Confirman muerte de Le Chevallier - La Prensa Grafica - Noticias de El Salvador

El periódico mexicano La Reforma asegura que la Organización de las Naciones Unidades (ONU) declaró muerto al salvadoreño miembro de la Misión de Estabilización en Haití, Gerardo Le Chevallier.

La Reforma citó como fuente de la información a la esposa del funcionario, Marcela Jiménez Avendaño, Según datos preliminares

La Organización de Naciones Unidas en El Salvador y la Cancillería aseguraron en días anteriores que el salvadoreño Gerardo Le Chevallier, miembro de la misión de la ONU en Haití, estaba desaparecido luego del desastre provocado por el terremoto ocurrido en Haití.

La ONU informó en semanas anteriores que amonestó al embajador de México en Haití, Everardo Suárez, por asegurar que Gerardo Le Chevalier había fallecido, cuando aún no había una confirmación del deceso.

Así lo explicó Marcela Jiménez Avendaño, esposa del funcionario, en declaraciones al periódico en línea e-consulta, de Puebla, México.

El salvadoreño laboraba como jefe de Asistencia Electoral de la ONU en Haití, en la Misión de Estabilización de Haití (MINUSTAH), instalada en 2004 para controlar la violencia tras el golpe de Estado contra el presidente Jean-Bertrand Aristide.

El edificio sede de las Naciones Unidas en Puerto Príncipe y donde laboraba el compatriota colapsó tras el terremoto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s