Advierten que juicio de terrorista confeso Luis Posada Carriles será un circo

https://i1.wp.com/www.nndb.com/people/900/000096612/luis-posada-carriles-1.jpg

TeleSUR _

El proceso judicial que se le realizará al terrorista  confeso, Luis Posada Carriles, el próximo 1 de marzo en Estados Unidos, será “un circo”, así lo afirmó el abogado, José Pertierra.

Pertierra explicó en el programa de la televisión cubana Mesa Redonda que todo lo relacionado con Posada Carriles, desde que llegó al país norteamericano en el 2005, siempre “ha sido un circo dirigido por el gobierno y la fiscalía norteamericana”.

El jurista indicó que EE.UU. debe tomar en consideración la solicitud de extradición que Venezuela ha presentado desde el mismo año que el terrorista llegó al país norteño, para juzgarlo por 73 cargos de homicidio.

Posada Carriles, fue sentenciado en Venezuela por la explosión en pleno vuelo de una aeronave de la línea  Cubana de Aviación en 1976, frente a las costas de Barbados y que había despegado del país suramericano.

“Él será procesado el 1 de marzo por mentirle a las autoridades norteamericanas, pero en realidad debe ser condenando por asesino”, dijo Pertierra.

El abogado, quien representa al gobierno de venezolano en Washington, manifestó que la Fiscalía no quiere que el terrorista, declare ante la corte de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), que según el mismo Posada, fue el organismo que lo enseñó a mentir, debido a que le garantizó documentos falsos para sus ataques terroristas.

En una moción presentada, el pasado 28 de enero, ante el tribunal federal de El Paso, Posada Carriles, se defendió y alegó que, debido a sus largos años de labores en la CIA, estaba “confundido, equivocado y sufría de falta de memoria”.

El ex agente de la CIA, argumentó que el uso de identidades falsas que le aseguraba su trabajo, para facilitar realizar acciones clandestinas contra países de América Latina, lo confunden ahora.

“Tantas mentiras lo confunden ahora”,  asegura su equipo legal en el documento de 14 páginas presentado a la jueza Kathleen Cardone.

“Washington sabe que Posada tiene mucho que contar y está tratando de limitar el testimonio y la evidencia lo más posible para que no salgan a relucir los crímenes cometidos por Posada Carriles a través de décadas de trabajo para la CIA”, aseguró Pertierra al sitio Web Cuba Debate.

Exigen liberación de los Cinco

Los familiares de los cinco luchadores antiterroristas cubanos presos en Estados Unidos, criticaron a las autoridades estadounidenses por sus continuos maltratos, desde hace más de diez años.

Los Cinco han sufrido violaciones de los derechos humanos como la negación de la visa a sus parientes para que los visiten y hasta injustificados traslados a celdas de aislamiento.

Fernando González, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Gerardo Hernández y René González,  están presos en EE.UU. desde 1998 y son sometidos  a largas condenas por hacer público los planes de acciones violentas contra Cuba, ideados por grupos terroristas en territorio estadounidense.

En su edición de 2010, el Congreso Nacional Latino aceptó resoluciones a favor de la extradición del terrorista confeso, Luis Posada Carriles, y la liberación de los cinco cubanos.

Unas 150 organizaciones de base de la comunidad latina en Estados Unidos están representadas en este congreso que este año se efectuó en Texas.

En esta celebración, la resolución 6.02 fue transformada, para agregar detalles sobre los cargos de Posada, además de la voladura del avión en 1976,  las bombas colocadas en hoteles y bares en Cuba en 1997, se agrega el hecho de mentir a las autoridades de inmigración sobre su rol en las bombas colocadas en La Habana.

teleSUR-Prensa Latina-ABN-Cuba debate/yi – MM
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s