Arenga contra los inmigrantes en el lanzamiento del ‘Tea Party’

El republicano Tom Tancredo durante un debate en la CNN.El republicano Tom Tancredo durante un debate en la CNN.

  • Los asistentes reclamaron menos Gobierno y más libertad

Carlos Fresneda | Nashville (Tennessee)

El ex congresista republicano Tom Tancredo abrió fuego en la convención del ‘Tea Party’ en Nashville con dos ataques muy directos contra el presidente y contra los imigrantes: “La gente que no sabe deletrear la palabra ‘votar’, ni puede pronunciarla en inglés, ha puesto a un ideólogo socialista en la Casa Blanca. Su nombre es Barack Hussein Obama”.

Los 600 asistentes al primer encuentro del movimiento ultraconservador, surgido a raíz de las protestas contra la política económica y sanitaria de Obama, aplaudieron sin excesivo entusiasmo, como si se reservaran para la función estelar de Sarah Palin del próximo sábado.

Los organizadores han tenido problemas para llenar los tres días de la convención, tras las bajas de destacados líderes del etéreo Tea Party, que toma su nombre de la sublevación de los colonos en 1.773 que fue el detonante de la revolución americana.

Las congresistas Michele Bachman y Marsha Blackburn suspendierno a última hora su asistencia, alegando sus dudas sobre el destino de los fondos del cónclave en la capital del ‘country’. Sarah Palin ha aceptado sin embargo de buena gana los 100.000 dólares por su discurso y ha prometido destinarlos a “la causa conservadora”.

El tono lo ha marcado de momento Tom Tancredo, el látigo de los inmigrantes, que arremetió contra “el culto al multiculturalismo, apoyado por los liberales y por la gente de izquierda, que no tienen el mismo concepto de América que tenemos nosotros”. “La carrera por América empieza ahora”, advirtió Tancredo. “El presidente y el Congreso de izquierdas van a buscar cualquier oportunidad para destruir nuestra Constitución, antes de que tengamos la oportunidad de salvarla. Así que pongámonos las zapatillas de deporte: la revolución ha comenzado”.

Tancredo, que compitió con John McCain en las primarias, celebró el fracaso del candidato republicano y agradeció “el impulso” dado por Barack Obama a “este movimiento de patriotas y conservadores”.

Bajo la consigna ‘Take Back America'(¡Recuperad América!), los asistentes al cónclave de Nashville reclamaron “menos impuestos, menos Gobierno y más libertad”. En los salones del pomposo centro de convenciones del Optyland, se hablaron entre otras cosas, de las “cinco maneras para acabar con el alto coste de la inmigración en masa” o de “las relaciones entre la Administración Obama y los dictadores marxistas de Latinoamérica”.

El despliegue mediático en la capital del ‘country’ no está de momento a la altura de la audiencia. Entre pasillos no se habla de otra cosa que de las divisiones en el movimiento y de la “guerra de egos” que amenazan con dar al traste con la insurrección republicana, al cabo de tan sólo un año de rodaje.

“No hagas caso de la prensa liberal”, advierte Lisa Telleman, 57 años, militante del Tea Party de Memphis. “Estamos vivos y bien vivos. Y vamos a apurar la taza de té hasta que echemos al inquilino antiamericano de la Casa Blanca”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s