Por 100,000 dólares, Sara Palin se erige en cabecilla de la revolución Racista Ortodoxa

POLÍTICA | Convención del ‘Tea Party’

Palin se erige en cabecilla de la ‘otra’ revolución americana

Palin, durante su intervención. | ReutersPalin, durante su intervención. | Reuters

  • La ex gobernadora de Alaska invoca el espíritu de Regan en la convención
  • ‘Permitiría que el espíritu americano volviera emerger una vez más’
  • ‘Lo que más nos duele es este robo generacional que acabarán nuestros hijos’

Carlos Fresneda (Enviado especial) | Nashville (Tennessee)

“Feliz cumpleaños, Ronald Reagan”… Sarah Palin invocó el espíritu del ex presidente republicano con motivo del 99 aniversario de su nacimiento y aprovechó la emblemática fecha para espolear a los seguidores sexagenarios del ‘Tea Party’ en Nashville: “América está lista para otra revolución”.

De riguroso negro y delgadísima, con el verbo chispeante y la sonrisa socarrona, Palin provocó el delirio de la parroquia con sus ataques a Obama y con su llamada a “los valores conservadores de sentido común”.

“Este país necesita algo más que un político carismático pegado al ‘teleprompter'”, dijo. “Este país necesita patriotas que pongan fe en las ideas y manden una poderosa señal a los dos partidos, y sobre todo al presidente: “Deje usted de dar conferencias y escuche a la gente””.

“Es muy inspirador ver a gente real, y no a políticos e ‘insiders’ de Washington”, agregó Palin, ovacionada con insistentes gritos de “Run, Sarah, Run!” (“¡Corre, Sarah, Corre!”) y saludada con pegatinas y camisetas de “Sarah, presidenta”.

Tres ejes de un programa

Como si arrancara oficialmente su campaña para el 2012, Palin se atrevió a esbozar su propio programa en tres puntos: “Lo primero que haría sería cortar el gasto público. Después impulsaría los proyectos para explotar nuestros recursos y alcanzar nuestra independencia energética: centrales nucleares, petróleo, carbón, gas natural… Pero sobre todo permitiría que el espíritu americano volviera emerger una vez más“.

‘Sobre todo permitiría que el espíritu americano volviera emerger una vez más’

Las menciones a Reagan no sólo recorrieron su discurso, sino que se intercalaron calculadamente en la entrevista (con las preguntas pactadas) que le hizo en escena el organizador de la convención del ‘Tea Party’, Judson Phillips, que no cabía de orgullo ante el momento histórico.

“¿Tendremos presidenta Palin?”, preguntó Phillips. Sarah sonrió sin más y se dejó querer por el respetable: “Run, Sarah, Run!”.

La ex gobernadora de Alaska no llegó a reconocer lo que le pagaron por su discurso (su caché se estima en 100.000 dólares) pero anticipó que todo el dinero será destinado a “la causa”. Pidió disculpas por la divisiones que su intervención ha podido crear en el incipiente ‘Tea Party’, y prometió mojarse hasta el tuétano con los candidatos cercanos al movimiento “que está cambiando la faz de América”.

Obama, un ‘irresponsable político’

Acusó a Obama de “irresponsabilidad pública”, por sus “regalos” a los bancos y por la deuda acumulada al año de su mandato. “La lista de promesas rotas es interminable”, añadió, “pero lo que más nos duele es este robo generacional que acabarán pagando nuestros hijos y nuestros nietos”.

‘Ya está bien de hablar por hablar; ha llegado el momento de pasar a la acción’

Palin se atrevió incluso a impartir lecciones de política exterior, y pidió a Obama que “aprenda a distinguir entre amigos y enemigos”. Le acusó de no saber calibrar “la amenaza a la que nos enfrentamos” y reclamó “la suspensión de los derechos constitucionales para los terroristas que odian nuestra Constitución”.

Ya está bien de hablar por hablar; ha llegado el momento de adoptar soluciones y pasar a la acción”, concluyó Palin, que pidió a sus correligionarios virtuales del ‘Tea Party’: “No os dejéis intimidar por lo que digan los medios y proclamad vuestro amor patriótico a este país”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s