Homenaje póstumo a Gerardo Le Chevalier recibirá orden José Simeón Cañas

Le Chevalier asistió el año pasado a un foro en la Universidad Tecnológica. FOTO /  cortesía UTEC

El ex jefe de la Unidad de Asistencia Electoral de la ONU en Haití, el salvadoreño Gerardo Le Chevalier, será homenajeado y condecorado de manera póstuma por el Gobierno salvadoreño y la sede de Naciones Unidas en el país, informó la Cancillería por medio de un comunicado.

El acto de homenaje tendrá lugar el 16 de febrero. Además, se le otorgará la “Orden del Libertador de los Esclavos, José Simeón Cañas” en grado de comendador.

“La distinción se le confiere en reconocimiento de su contribución a la consolidación de la democracia por medio del perfeccionamiento de los procesos electorales en la región latinoamericana”, reza el comunicado.

Le Chevalier falleció el pasado 12 de enero en el terremoto que devastó Puerto Príncipe. El ex político residía en Haití desde 2004, cuando inició su trabajo en la Misión de Estabilización de las Naciones Unidas en Haití (Minustah).

De 1995 a 2004 fue Director para América Latina y el Caribe, del Instituto Nacional Demócrata para Asuntos Internacionales (NDI).

En los años noventa, Le Chevalier fue diputado del Parlacen y de la Asamblea Legislativa. Anteriormente, fungió como viceministro de Comunicaciones y secretario privado del presidente José Napoleón Duarte (1984-1989).

También ocupó los cargos de director de información de la Presidencia y director del Instituto Salvadoreño de Turismo (ISTU).

El lunes velarán sus restos

El próximo lunes, las hijas y demás familia de Gerardo Le Chevallier ofrecerán una ceremonia luctuosa con los restos del ex político que murió en Haití, tras el terremoto del 12 de enero.

“En honor a nuestro padre Gerardo Le Chevallier, este Lunes 15 de febrero se hará la vela de 9:00 a.m a 2:00p.m. A las 2:00 p.m. habrá una misa”, explica en Facebook un mensaje puesto por su hija Gisèle Le Chevallier.

Además, la joven invita a las personas que estuvieron pendientes de las noticias de Gerardo a dejar sus mensajes para la familia en la página web del complejo funerario Montelena, http://www.montelena.com.sv.

“Agradecemos a todos los familiares y amigos que han estado a nuestro lado a lo largo de esta triste e inesperada travesía, pero que nos ha permitido realzar el legado de Gerardo”, detalla una esquela publicada por la familia en los periódicos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s