In Memoriam Gerardo Lechevallier

https://i0.wp.com/photos-g.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc3/hs172.snc3/19963_102217489810538_100000668636732_65588_7501943_n.jpg

Félix Ulloa (*)

Gerardo estuvo siempre dispuesto a pagar con su vida el precio de su audacia política

SAN SALVADOR – Gerardo murió en el lugar más enigmático de nuestro continente. El conoció muy bien y  aceptó con respeto, el sincretismo cultural de Haití, la isla mágica. Quizás por eso el destino decidió que fuera esa tierra su última morada.

Su legado se suma a ese torrente libertario iniciado por Toussaint Louverture con el Grito de Camp Turel en 1793, y el de los demás patriotas de las Américas, que desde el siglo XVIII enfrentan a los imperios coloniales.  Mon frère la lutte continue…
Gerardo estuvo siempre dispuesto a pagar con su vida el precio de su audacia política, la cual lo llevó a desafiar a los poderosos, a combatir a los corruptos, a estar del lado de las causas justas.

En nuestro país, en los días aciagos de la guerra tuvo el coraje de lavar la mancillada dignidad nacional, no con lavativas de dinamita sino con una pastilla de jabón.

Otras tierras lejanas, fueron también testigos de su incondicional entrega, solidaridad y amor al prójimo.

Ser humano extraordinario, amante de su familia, leal con sus amigos, profesional intachable, incansable luchador de la democracia.

Tigre, ahora que nos toca decirte hasta pronto,  te  deseamos un merecido descanso,  -el descanso del guerrero-.

Sólo te pedimos que en el trinar de un pajarito o desde la fragancia de una flor, con una de tus características sonrisas y sentado en una nube, nos hagas llegar de vez en cuando, tu mensaje  de aliento y tus sabios consejos, que tanto vamos a necesitar en este futuro incierto.

Tus hermanos Félix y Lilian Ulloa.

(*) Abogado y colaborador de ContraPunto

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s