Capturan a tres más en caso Christian Poveda

Un agente de la policía escolta a los últimos detenidos en el caso. |Efe

Beatriz Castillo
Redacción Diario Co Latino

Las detenciones por el asesinato del fotoperiodista y documentalista Christian Poveda continúan.

El director de la Policía Nacional Civil (PNC), Carlos Ascencio, aseguró que tres supuestos implicados en el caso, fueron detenidos, bajo orden judicial, en un operativo realizado en Soyapango.

Los tres detenidos fueron identificados como Roberto Jesús H, José Santos B. A. Y Rafael Alfonso P.

El proceso, ordenado bajo la dirección de la división del Cumplimiento de Disposiciones Judiciales Casa Fugitivos (DCJ), se realizó en una cancha.

Según la PNC, los tres sujetos departían en la cancha de fútbol de la colonia San Bartolo 4, ayer domingo, cuando se procedió a la captura.

Ascencio dijo que los imputados habrían participado en el crimen de forma “operativa”.
El documentalista del filme “La Vida Loca” que retrata la vida y el rostro de los pandilleros, fue asesinado el 2 de septiembre, en el Cantón Rosario, de Tonacatepeque.

La hipótesis que ha sostenido en el caso es que pandilleros de la “18” planificaron y ejecutaron al fotoperiodista, supuestamente porque incumplió parte del acuerdo que permitió la filmación de “La Vida loca”.

Se ha mantenido que tres de los atacantes se conducían con él, en su auto, luego se detuvo la marcha del automotor y hubo un intercambio de palabras entre los asesinos y la víctima.

El cadáver quedó tres metros al costado norte de la camioneta, boca arriba, con tres disparos en el rostro, terminaron con la vida de Poveda.

En el hecho también se involucra a un pandillero recluido en el centro penal de Cojutepeque, hasta la fecha se dice que fue la persona que dio la orden para la ejecución.

Poveda llegó al país para las coberturas del conflicto armado, posteriormente viajó a otros país. Sin embargo, después de algunos años decidió regresar a El Salvador y radicarse con el fin de documentar la cotidianidad de las pandillas.

La Vida Loca iba a presentarse en Francia el 30 de septiembre, 28 días después del crimen.
Poveda deja tras de si, 5 años conviviendo con las pandillas, 16 películas, de las cuales la Vida Loca no fue comercializada, porque era para educar y concientizar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s