El Homenaje póstumo a Gerardo Le Chevallier

El reconocimiento fue recibido por la madre de Le Chevallier y sus hijas. FOTO

El recién fallecido político y delegado de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Haití, Gerardo Le Chevallier Contreras, recibió de forma póstuma la “Orden del Libertador de los Esclavos, José Simeón Cañas”, en el Grado de Comendador, como reconocimiento a su contribución a la democracia en el país y en el continente.

El canciller Hugo Martínez destacó que Le Chevallier fue “un apasionado de la política y del bien común”, al tiempo que destacó la labor que realizó en diferentes países del hemisferio como miembro de diversas organizaciones. “La muerte lo sorprendió haciendo lo que amaba”, dijo el ministro.

Este empeño por democratizar las sociedades en las que tuvo la oportunidad de trabajar fue destacado también por su amigo Fidel Chávez Mena, quien fue el encargado de dar las palabras en nombre de la familia del extinto político. “Fue un amante de la verdad, un hombre de principios y de grandes sueños”, resumió sobre Le Chevallier quien fuera su compañero en el PDC en los años ochenta.

Por su parte, su hija Nicole destacó que en su padre encontraron un ejemplo de esfuerzo y lucha por la democracia.

Le Chevallier falleció hace casi un mes en el terremoto que devastó Haití, donde se desempeñaba como jefe de Planificación y Asuntos Políticos de la Misión de Estabilización de la ONU en ese país (MINUSTAH). En el hecho murieron al menos otro centenar de oficiales del organismo mundial.

Al acto asistieron miembros del cuerpo diplomático, representantes de la ONU y amigos del fallecido.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s