La entrevista del Pastor Toby

La presente es la entrevista que el Diario de Hoy le hiciese al pastor Toby del Tabernaculo Biblíco Bautista. No se ve por ningun lado el ingrediente espiritual, más parece una catarsis del dolor de la derecha por estar fuera del nucleo de poder. Se transcribe tal cual es.
“Ya se acostumbraron a ver sufrir al pueblo”
» El líder bautista censuró a las autoridades por tomarse su tiempo para actuar

¿Por qué se tomaron tanto tiempo en discutir y aprobar la ley de escuchas telefónicas?

Yo creo que ya se acostumbraron a ver sufrir al pueblo con indiferencia. No hay agua. Sí, ya vamos a ver en eso en la comisión de acueductos. Y luego se recetan un viaje a donde hay agua en Nueva Zelanda. Fueron a ver cómo funcionan las escuchas en Guatemala y mire en lo que estamos… imagínese lo que nos ha tomado, porque los señores de un lado y los señores del otro no se ponen de acuerdo porque tiene que estar presente un policía y lo que se pretende es el control del partido de gobierno en las escuchas.

¿Habrá algún interés de mantener este estado de cosas, no tocar a las pandillas ni a sus líderes en las cárceles?

Eso es.

¿Están siendo blandos con las pandillas y el crimen organizado para obtener réditos políticos en un futuro?

Sí. Porque aquí lo que interesa es establecer un Estado policiaco como en Cuba.

¿La izquierda y el FMLN están generando estas condiciones para obtener beneficios?

No quieren herir susceptibilidades por una necesidad futura… Yo creo que están siendo blandos para en determinado momento usarlos de alguna forma, porque ya nos pasó durante las elecciones.

¿Quiere decir que la descoordinación institución más estos intereses políticos y de establecer el socialismo del Siglo XXI van a seguir frustrando esfuerzos?

Acuérdese de que esas fuerzas negativas siempre han obrado bajo las sombras y el único objetivo es poder.

¿Quieren llevarnos hacia esa órbita?

No creo que sea posible. Dios está revirtiendo los movimientos, como el caso de Honduras y el caso de Chávez. Y no va para adelante, sino para atrás, porque según los pronósticos no habrá lluvias (en Venezuela) y vienen 10 horas de racionamiento energético. Después de 12 horas el país quiebra. No hay país que lo resista.

¿Qué medidas deben tomarse en El Salvador?

Botar los colores políticos y trabajar unidos… necesitamos una prevención, una reinserción, pero una mano verdaderamente efectiva. En Estados Unidos los meten presos y les rebajan las penas de acuerdo a su rehabilitación, adentro, no afuera.

¿Qué le recomendaría al partido FMLN?

Quitarse la camiseta roja en función del país y descartar el socialismo del Siglo XXI. Cuando hayan eliminado eso, entonces sí tal vez nos conviene. Pero, ¿qué socialismo van a implementar con una delincuencia como esta? ¿Qué réditos políticos van a obtener si este país se va al caos? ¿Qué se van a dividir si las maquilas y la inversión se van por la inseguridad?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s