Revelan tregua entre pandillas (maras) salvadoreñas

San Salvador, 18 Feb (Notimex).- Las pandillas de la Mara 18 y Salvatrucha de El Salvador habrían pactado una tregua para detener la violencia contra población y allanar el camino de negociación con las autoridades de este país, informó hoy el vespertino Diario Co Latino.

El rotativo señaló este jueves que mediante un supuesto comunicado de prensa que enviaron a algunos medios locales, los pandilleros indicaron que el acuerdo de no agresión contra los salvadoreños rige desde el 8 de febrero pasado.

Según el boletín, el pacto establece “no cometer hechos delincuenciales al sector transportista, homicidios y extorsiones”, como una muestra del diálogo que quieren iniciar estos grupos con el gobierno.

“El diálogo es la mejor propuesta para la solución a los conflictos”, subraya otra parte del comunicado difundido por el periódico, al agregar que miembros de las pandillas desean tener otra oportunidad para cambiar sus vidas.

Indicaron que sus familias “estarían en disposición de involucrarse en las negociaciones con las autoridades salvadoreñas, con el objetivo de colaborar también a la disminución de la violencia”.

Pese al supuesto pronunciamiento, los hechos violentos donde resultan implicados los pandilleros han continuado en el país.

En analista político Dagoberto Gutiérrez planteó el miércoles la necesidad de que las autoridades entablen conversaciones con estos grupos pandilleros, al justificar que ellos libran una “guerra social” y porque la criminalidad se salió de las manos del gobierno.

Detractores del presidente Mauricio Funes acusan a su gobierno de mantener una política de mano blanda contra los pandilleros.

Anuncios

Un comentario en “Revelan tregua entre pandillas (maras) salvadoreñas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s