Capturan a remanente de pandilleros vinculados a muerte de Christian Poveda

A los detenidos se les atribuye al menos cinco homicidios de miembros de su misma pandilla, a quienes mataron por sospechar de que era informantes.

por Redacción de La Página

Por los delitos de homicidio agravado, proposición y conspiración en homicidios, privación de libertad y agrupaciones ilícitas, fueron capturados la madrugada de este jueves ocho  miembros  de la pandilla “18”, que operaban en los cantones San Ramón, El Rosario y Colonia La Campanera de Soyapango.

Los detenidos forman parte del remanente de delincuentes procesados por el homicidio del fotoperiodista franco-español Christian Poveda, ocurrido el 3 de septiembre del año pasado.

El jefe de la Unidad Especializada Antihomicidios de la Fiscalía, Oscar Torres señaló que las investigaciones iniciaron luego de ocurrido el crimen del profesional de la fotografía, con lo que se logró recolectar suficientes prueba que incrimina a más de 50 imputados en diferentes crímenes ocurridos en la zona de La Campanera, donde opera la pandilla “18”.

Entre las nuevas imputaciones que la Fiscalía les acumula están los crímenes de cinco personas, ocurridos entre los años 2008 y 2009 y quienes según las investigaciones fueron ejecutadas por sus mismos compañeros, ante la aparente creencia que eran informantes de las autoridades.

Asimismo se les atribuye la comisión de dos hechos de privación de libertad de víctimas que pertenecieron a la misma pandilla y de quienes los imputados perdieron la confianza y decidieron atentar contra sus vidas.

Torres señaló además, que en las próximas horas un total de 27 reos detenidos en diferentes centros penales serán informados de los nuevos cargos por su participación en otros hechos delictivos.

Entre los principales involucrados con los nuevos delitos, se encuentran José Alejandro Melara, alias “Puma” y Roberto Luis Romero, “El Tiger”, considerado para la Fiscalía como uno de los principales autores del crimen de Cristian Poveda.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s