¿A dónde estará Mauricio Funes el 1º de Mayo?

Mauricio Funes

Hace un año atrás, cuando aun se celebraba la llegada del cambio a la administración publica, el ya presidente electo Mauricio Funes, se presento ante el pueblo y la clase trabajadora con un discurso que hacia vaticinar la tan ansiada llegada de un modelo de administración publica apegada a un programa desarrollado en sendas mesas de trabajo, y bajo la bandera del FMLN, instrumento político para tal fin.

Funes ya era el presidente, con el respaldo de la voz de la calle, y sobre todo por la clase media del país, que esperaba, según las ofertas del político, la persecución de aquellos ladrones y corruptos que se ampararon en la impunidad de la dirección administrativa del partido arena, se esperaba la llegada de funcionarios transparentes que empujaran el programa de gobierno que se presento como bandera electoral, en fin se esperaba mucho, no solo por aquellos hueso colorado del frente, sino, por aquella sección del pueblo que buscaba con desesperación una mejor forma de hacer gobierno. Aun estamos esperando.

Mauricio Funes llego hasta la plaza barrios acompañando al pueblo, al menos a una parte de los trabajadores organizados, otros se tomaban la asamblea ante el sinsabor de ver llegar los mismos aires rancios a la directiva de la misma. ¿No habrá sido una premonición de lo que se nos venia? El presidente electo llego a acompañar al pueblo y arengarlo por ser fieles guardianes de aquello que se gano con las reglas del juego de la derecha.

Ahora, un año después, ¿Dónde estarás presidente Funes Cartagena? Acaso ¿solo iras a la asamblea legislativa? ¿Acompañaras al pueblo para darle otro discurso sobre como aguantar la crisis que nos heredo la derecha? No lo creo, es mas me imagino que por ser sábado iras a desestresarte blanqueando con las armas de tus amigos, fumaras un habano, como el día que ganaste las elecciones en aquel hotel de la capital, te desperezaras, y te absorberán las mieles del poder.

Lastima, porque los mismos que votamos por tu agenda, esperamos que nos aclares como es que teniendo la oportunidad de bajar los costos de las llamadas telefónicas, vos no lo apoyaste, lejos de eso protegiste al gran capital en perjuicio de la misma clase media que te apoyo. Un explicación de porque ahora nos viene la gran jodida de que el gas propano llegará hasta los us$16.00 hasta lograr un precio justo para todos. Solo queremos escuchar que nos digas porque los planes de seguridad publica no cuajan y te empecinas en mantener el secretismo de las consultas sobre el mismo, que te adornaron como el gran conciliador político. Esas pequeñas cosas que están en el paladar del pueblo, cuando también las gentes de gran pensamiento e influencia política quieren discutir el tema de la dolarización y tú insistes en decir que en tu campaña nunca lo prometiste.

Pregunto ¿Qué parte de las promesas de campaña cumplirás? Aquellas que te hagan quedar bien con el gran capital de seguro que si las harás justas, pero el pueblo, el pueblo puede aguantar más, ¿así pensas Mauricio? Sabes, a manera de reflexión personal, cada día me recordas más al nefasto Paco Flores, solo nos faltara  dos terremotos y una sequía para que la historia nos pase la factura. Dios no lo permita.

Ya vemos el alza en las protestas de los empresarios del transporte, mafia corrupta amañada por el desorden de la ineficiencia por la falta de aplicación de las leyes. Vemos el encarecimiento de la canasta básica que ha tenido que reducirse para sobrevivir. La concretización de la fuga de los capitales lavados por funcionarios que tapan en tu relación con Antonio Saca, como moneda de cambio para la gobernabilidad de tus planes, si es que tenes alguno, ya que el plan quinquenal que se ha prometido ya se cortaron 365 días calendario, cuando ya contabas con el plan programático de tu campaña, pero parece que eso ya no sirve a tus nuevos amigos, aquellos mismos que te sacaron del canal doce, que te bloquearon la publicidad y te tachaban de irresponsable y de ser mediocre como periodista al hacerte socio de las necesidades del pueblo. Que rápido se te olvido que tu nombre aparecía en los periódicos por moroso. Que mal Mauricio, ojala que los muertos de tu felicidad te perdonen, porque los vivos de la infelicidad te tendremos que cobrar la gran majiada que nos diste.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s