En el primer año de administración Funes: Empresarios salvadoreños dicen que no se ha encontrado rumbo para gobernar

SAN SALVADOR (EFE).

Empresarios salvadoreños afirmaron hoy que el presidente Mauricio Funes, el primero de izquierda en el país, no ha encontrado el rumbo para gobernar tras un año de gestión y consideraron que la “gran deuda pendiente” es el mejoramiento de las condiciones de seguridad pública.

“Hasta la fecha todavía no sabemos cuáles son las apuestas económicas que este país tiene para salir adelante”, indicó el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de El Salvador, Jorge Daboub, en una rueda de prensa. Al hacer una valoración del primer año de Gobierno, consideró que Funes heredó “un problema de delincuencia y un problema fiscal complicado”.

Sin embargo, indicó que el mandatario “ha tenido ya un año de un proceso de inducción” que, a su juicio, “ha sido bastante largo”. “Para estas alturas el país debería estar recibiendo la retroalimentación correcta para que nuestra economía pueda salir adelante”, opinó. Funes, que llegó al poder como candidato de la ex guerrilla del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), cumplirá su primer año de gestión el próximo 1 de junio. Daboub dijo que no ve “un plan que funcione” para atajar las estadísticas de 13 homicidios que en promedio se registran a diario en el país.

“Pareciera que el Gobierno del FMLN no se ha dado cuenta que esta no es una gripe, esta es una pulmonía que tiene nuestro país y que merece una atención mucho mas precisa, contundente y eficaz”, sostuvo.

La Cámara de Comercio citó entre los aspectos positivos de la actual gestión las “buenas relaciones diplomáticas” con EE.UU., principal socio comercial de El Salvador, después de los países centroamericanos, y donde viven más de 2,5 millones de salvadoreños que mantienen a flote la economía con el envío de remesas a sus familiares.

También alabó el “liderazgo” de Funes para lograr el reconocimiento internacional del Gobierno de Porfirio Lobo en Honduras.

Asimismo, apoyó la posición de Funes de “no aliarse” al llamado socialismo del siglo XXI que impulsa el mandatario venezolano, Hugo Chávez, aunque criticó que este tipo de asociación “ha estado siendo pregonada” por una parte del mismo FMLN.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s