Mayoría de inmigrantes vienen a EEUU a trabajar

Por Norberto Svarzman
DIARIO LAS AMERICAS

Algunos se oponen a la inmigración debido a que el uso de los programas sociales por parte de los inmigrantes demuestra que no se asimilan al país.

Otros argumentan que la ética de trabajo de los inmigrantes permanece firme y que los inmigrantes no vienen a cobrar beneficios.
“La buena noticia es que hay pocas evidencias de que los inmigrantes vienen a América para cobrar bienestar social (welfare) en lugar de trabajar, huir de la persecución o unirse a familiares en Estados Unidos, dice un extenso estudio de Stuart Anderson, director ejecutivo de la Fundación Nacional para Política Americana (National Foundation for American Policy).
Comenta que es necesario evaluar su porcentaje de participación en la fuerza de trabajo ya que, si los inmigrantes están trabajando “no están sobrecargando las listas del bienestar social”.
Además “hay que comparar el uso de los programas sociales por parte de los nativos y por parte de los inmigrantes”.
Tasas similares de uso de los programas sociales indicarán que los inmigrantes “no se están transformando en cargas fiscales para los otros residentes del país”
Los inmigrantes, cuando llegan al país, generalmente son inelegibles para los programas federales. Con la excepción de los refugiados, usualmente, para que una persona sea elegible tiene que estar en Estados Unidos 5 años o más con un estatus migratorio legal.
En 1996 el Congreso cambió las normas de elegibilidad de los inmigrantes para beneficios. Las regulaciones más estrictas resultaron en una reducción de los programas sociales por parte de los inmigrantes.
Entre 1994 y 1999 ha habido “una declinación sustancial” en el uso de los programas sociales por parte de los inmigrantes, como Asistencia Temporal para Niños Necesitados (TANF), 60 por ciento; estampillas para alimentos, 48 por ciento y Medicaid, 19 por ciento, dice un estudio realizado en el 2003 por el Urban Institute.
Anderson dice que una de las dificultades para medir el bienestar social es que la elegibilidad para algunos beneficios están dirigidas hacia un individuo y otros se basan en familias en cuya residencia puede haber más de un matrimonio y sus hijos.
Si uno dice que una unidad familiar está recibiendo bienestar social, entonces es probable que se incrementen las cifras respecto del uso de bienestar social por los inmigrantes ya que los nacidos en el exterior tienden a tener unidades familiares grandes. Por otra parte, ese cálculo puede incluir a un niño, ciudadano americano, nacido de padres inmigrantes, dijo Anderson.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s