El FMLN preside Parlamento salvadoreño

By EFE
SAN SALVADOR

El Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMNL) asumió el martes por primera vez en la historia del país y 19 meses después de llegar al Gobierno la Presidencia del Parlamento, a través del diputado Sigfrido Reyes.

“Este evento de toma de posesión como presidente de la Asamblea Legislativa de El Salvador refleja, sin duda alguna, la madurez cívica y democrática que ha alcanzado la sociedad salvadoreña”, afirmó Reyes en una sesión del Parlamento, que recibió su discurso con una ovación y el grito de “sí se pudo”.

Reyes se convirtió en el primer presidente de la Asamblea por el FMLN, que en el 2009 se estrenó como partido de Gobierno y que accedió al poder tras el triunfo electoral del actual mandatario, Mauricio Funes, quien, a diferencia del nuevo titular del Legislativo, no es un militante histórico de este grupo político.

“La transición que este día tiene lugar en este órgano fundamental del Estado no es simplemente el cambio de un presidente por otro, es, en una perspectiva más profunda, un paso más, por cierto muy significativo, en la gran transición a la democracia que se inauguró para El Salvador con la firma de los acuerdos de paz”, destacó Reyes.

Reyes dedicó su nuevo cargo, entre otros, al asesinado arzobispo salvadoreño Oscar Arnulfo Romero, al histórico líder de izquierda Schafick Handal y a Farabundo Martí –de quien heredó el nombre su partido–, al recordar que hoy se cumplen 79 años de su fusilamiento.

Acerca de su gestión, que concluye el 30 de abril del 2012, Reyes aseguró que la agenda legislativa es “extensa y

compleja”.

“El Salvador vive un momento inédito de su historia, grandes cambios se han iniciado, pero desafíos enormes nos aguardan y amenazas de dimensiones preocupantes se ciernen sobre el presente y futuro del país. El quehacer de la Asamblea Legislativa no puede estar al margen de esta realidad nacional e internacional”, añadió.

Anuncios

Un comentario en “El FMLN preside Parlamento salvadoreño

  1. LAS PROMESAS Y USAR LA IMAGEN DE MONSEÑOR NO ES CORRECTO MONSEÑOR NO ERA DEL FMLN ERA UN HOMBRE DEL PUEBLO CON LINEA DIRECTA HACIA EL PUEBLO Y VINCULADO CON LA TEOLOGIA DE LA LIBERACION HIZO UN APOSTOLADO NOBLE Y DIGNO SE MIRA MAL Q POLITICOS LO USEN . YO SUGIERO AL PARTIDO AL Q LE DI MI SALUD Y JUVENTUD Q NO USEMOS LA IMAGEN DE UN HOMBRE JUSTO COMO MONSEÑOR. LE HACE UN DAÑO ANTE EL VATICANO EL PUEBLO LO QUIERRE COMO UN SANTO Y AL DALE UN HALO POLITICO LO AFECTAMOS RECORDEMOS Q LA POLITICA ES EL ARTE DEL ENGAÑO –

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s