En El Salvador ¿qué funcionarios gubernamentales tienen vínculos con el sector transportista?

Presentamos la primera entrega de un documento que circula en la red, donde, no es nada extraño ya que es un secreto a voces, se desnuda la vinculación entre las politícas públicas y el transporte público.

Tomamos la información de fuentes allegadas a nuestro sitio, la mipsma proviene de un sitio que aclararemos en la segunda entrega.


ARENA tampoco está libre de pecado en el conflicto de interés que es tener rutas de buses y pasar las leyes que benefician al transporte, porque tiene diputados transportistas. Félix Agreda Chachagua, suplente por Ahuachapán de ARENA, es empresario de la Ruta 202.

Cinco son los diputados del PCN que son además empresarios transportistas. Pero hay uno más, y no es del PCN.
Empezando por lo obvio, los vínculos del PCN en el transporte: Elizardo Gonzáles Lobo, empresario de microbuses y autobuses, socio de Genaro Ramírez y del suplente Santos Eduviges Crespo, transportista de oriente. Omar Arturo Escobar, suplente de San Vicente, empresario de autobuses
Esdras Samuel Vargas, suplente del PCN por Santa Ana, empresario de autobuses; José Vidal Carrillo, suplente de Cuscatlán, empresario de autobuses en ese departamento

Los tentáculos del transporte, se extienden hasta la Asamblea Legislativa. Pregunto… ¿Cómo no va a ser corrupto el sistema si quienes perdonan las multas con decretos son quienes deben pagarlas? Mañana, les tengo los nombres de los buseros que usan sombrero de diputados y que de saco y corbata, veo sentados en las plenarias de la Asamblea Legislativa. ¡Buxos ahí pue!

Resulta que Jaime Ancheta, cuñado del Viceministro de Transporte, Nelson García, es empresario de autobuses de Occidente. Fuentes me dicen que es prestanombre del funcionario, que por incompatibilidad con el cargo no puede ser busero.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s