Duro Golpe a la derecha Salvadoreña: 24 de marzo Día Internacional por la Verdad

La Asamblea General de la ONU declaró por consenso que el 24 de marzo será el Día Internacional por el Derecho a la Verdad en honor a Monseñor Óscar Arnulfo Romero, asesinado precisamente esa fecha, en 1980, por los escuadrones de la muerte, presumiblemente dirigidos por el Mayor Roberto Dábussion, fundador del partido ultra derechista ARENA, que se mantubo por 20 años en el poder.

ONU declara 24 de marzo Día Internacional por la Verdad - La Prensa Grafica - Noticias de El Salvador

La Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) declaró, por consenso de sus miembros, que el 24 de marzo, día que se conmemora la muerte de Monseñor Óscar Arnulfo Romero, sea reconocido como el Día Internacional por el Derecho a la Verdad, en relación con Violaciones Graves de los Derechos Humanos y de la Dignidad de las Víctimas.

El arzobispo salvadoreño, conocido por muchos como “la voz de los sin voz”,  ha trascendido a la historia como un incansable defensor de los derechos humanos. Por tanto, la declaratoria de la fecha es una forma de rendir tributo a personas, que como Monseñor Romero, dedicaron su vida a promover los derechos humanos de todos.

El día de ayer, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se constituyó en el primer mandatario de ese país en visitar la cripta de Romero, ubicada en Catedral Metropolitana de San Salvador.

Además, el 24 de marzo del año pasado, el presidente de la República, Mauricio Funes, pidió perdón en nombre del Estado salvadoreño por el asesinado de Romero, que fue perpetrado en 1980.

Según se informó, la resolución, que fue propuesta por El Salvador, tuvo el apoyo de 45 países miembros de las Naciones Unidas: Argentina, Austria, Bolivia, Cuba, Dinamarca, Finlandia, Francia, Gabón, Guatemala, Hungría, Nicaragua, Perú, Polonia, República Dominicana, Venezuela, Armenia, Albania, Bélgica, Colombia, Ecuador, Honduras, Italia, Panamá, Grecia, Chile, Croacia, Serbia, Eslovenia, Montenegro, Chipre, Jamaica, Portugal, Luxemburgo, Uruguay, Costa Rica, Brasil, México, España, Alemania, Moldova, Rumania, Azerbaiyán, Seychelles, Paraguay e India.

Actualmente, el Vaticano trabaja en el proceso de beatificación del religioso. La Congregación de la Doctrina de la Fe concluyó que Romero fue un mártir de la iglesia, pues fue asesinado por su fe cristiana.

Anuncios

Un comentario en “Duro Golpe a la derecha Salvadoreña: 24 de marzo Día Internacional por la Verdad

  1. Es importante decirle al pueblo salvadoreño que fue el fundador del partido ARENA quién mandó a matar a MONSEÑOR ROMERO, Y que uno de los dabussion fue muerto por traficante de drogas en guatemala y que otro dabussion quiere desprestigiar al gobierno actual, por el hecho de ser ARENA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s