La Tendencia Revolucionaria dice no trabaja en debilitar al FMLN

TRLíder de la Tendencia Revolucionaria sostiene que ellos ya son un grupo de izquierda, pero se distancia de la izquierda que representa el FMLN.

 

Antonio Soriano

diario el mundo

Dagoberto Gutiérrez, líder de la Tendencia Revolucionaria (TR), respondió ayer a la acusación que lanzó Roberto Lorenzana, vocero del FMLN, de que la TR quiere debilitar al Frente y al gobierno para presentarse como fuerza alternativa de la izquierda.

 

Para el dirigente de la TR, Lorenzana se equivoca al decir que el grupo quiere aparecer como fuerza alternativa de izquierda.

 

“No queremos surgir; ya surgimos. No nos consideramos, somos fuerza de izquierda, pero somos una izquierda nueva”, dijo.

 

Incluso, le dijo al vocero del FMLN que tanto la TR como el Movimiento por la Democracia Participativa (MDP) se consideran “una izquierda nueva” y no una izquierda como la que representa el partido FMLN.

 

Para Gutiérrez, el Frente es una “izquierda de derecha” o “una izquierda de ARENA”.

 

“Somos fuerza de izquierda, pero una izquierda nueva y una nueva izquierda. Somos una izquierda que es izquierda. Y hay una izquierda que es derecha”, comentó.

 

Agregó que el FMLN se ha convertido solo en “la izquierda de ARENA”. Igual considera de que el partido ARENA es “la derecha del FMLN”.

 

TR izquierda nueva

La lectura del secretario de comunicaciones del FMLN, la estrategia de la  TR lo que busca es debilitar al gobierno como al FMLN .

 

Sobre esa interpretación, Gutiérrez dice que la TR no trabaja en eso porque tanto gobierno como FMLN ya están debilitados. “Al gobierno actual no se le puede debilitar porque ya está debilitado. Al partido FMLN tampoco se le puede debilitar porque ya está debilitado”, comentó.

 

Gutiérrez dijo que hablaba en nombre de la secretaría que ocupa en el MDP porque para él ese movimiento es la TR y la TR representa a esa agrupación.

 

Aseguró que ese movimiento tiene tres proyectos: trabajar para que la gente aprenda a hacer política, que aprenda a desarrollar su organización política y con el fin de que sean posibles las candidaturas independientes.

 

Como cuarto punto, explicó, trabajar por la construcción “de un nuevo Estado”.

 

Dagoberto Gutiérrez, de TR, descarta lanzarse a diputado

 

Antonio Soriano

diario el mundo

Dagoberto Gutiérrez descartó ayer que vaya a buscar una candidatura de diputado independiente para las elecciones del próximo año.

 

El dirigente de la TR dice que él es un luchador social y político, pero sin aspiración a tener un cargo público como una diputación de la Asamblea Legislativa.

 

“Yo no soy candidato de nada, ni candidato de nadie. Yo soy un luchador social  y político”, aseveró.

 

El también líder del Movimiento por la Democracia Participativa (MDP), dice que como luchador social y político su aspiración es que “la gente haga política y que como país sobrevivamos. ¡Eso es todo!”, dijo.

 

Gutiérrez aseguró que el grupo MDP que dirige va apoyar algunas candidaturas independientes, y que incluso podrían hacer alianza con algunos partidos políticos, comunidades y con otros movimientos de cara a las elecciones próximas.

 

Pero descartó que el MDP vaya a trabajar por crear líderes que busquen las candidaturas a diputados de la Asamblea Legislativa.

Anuncios

Un comentario en “La Tendencia Revolucionaria dice no trabaja en debilitar al FMLN

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s